Después del verano, nos encontramos que el sol ha provocado sobre nuestra piel daños en forma de pigmentación que no son nada estéticas. Estas pigmentaciones suelen aparecer en mejillas, frente y a veces en el bigote, y suele ser bastante difícil que desaparezcan por sí solas.
Para combatir este fotoenvejecimiento, en la clínica Dra. Yasmín utilizamos el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial con IPL en Ibiza. La principal cualidad que diferencia la IPL (Luz Pulsada Intensa) de otros tratamientos con tecnología láser es que, en este caso, se trabaja con una fuente lumínica con capacidad de emisión de puntos de luz de distintas longitudes de onda. Gracias a esta excepcionalidad, se pueden tratar simultáneamente los diferentes problemas relacionados con el envejecimiento de la piel.
¿Qué es el fotorejuvenecimiento facial con IPL en Ibiza?
El fotorejuvenecimiento es una técnica vanguardista que ofrecemos en la clínica de la Dra. Yasmín. A sus espectaculares resultados, hay que unir otras ventajas como la ausencia de efectos secundarios y que se trata de un método absolutamente indoloro, para entender por qué se trata de uno de los tratamientos más demandados en la actualidad.
La Dra. Yasmín, experta y un referente en la aplicación de IPL en Ibiza, recomienda esta técnica porque es la única que consigue que el rejuvenecimiento del cutis se extienda más allá de la eliminación de arrugas y la recuperación de luminosidad y tersura. Y es que, en la misma sesión, se atenúan problemas tan frecuentes como arañas vasculares, los poros abiertos o las manchas, e incluso ayuda a eliminar cicatrices de acné faciales en Ibiza.
Los beneficios de esta actuación integral sobre el cutis son evidentes. Entre otras razones porque notarás los resultados de manera casi inmediata. Además, el fotorejuvenecimiento con IPL en Ibiza puede aplicarse también a la piel de otras zonas muy sensibles al paso del tiempo como el escote y el cuello o las manos.
¿Qué diferencia hay entre el tratamiento puro de IPL y el REVIVO?
Utilizamos tecnología IPL para el fotorejuvenecimiento de la cara. Adicionalmente, dado que el sol disminuye la producción de colágeno y elastina y provoca una reducción de la elasticidad y firmeza de la piel, utilizamos una tecnología innovadora para estimular el colágeno y elastina a través del daño controlado de la dermis: El láser fraccionado no ablativo.
Esta tecnología permite la creación de los conocidos como LIOBS (Laser induced optical breakdowns). Se trata de daño controlado en la dermis, de forma que permitimos que la propia dermis se regenere creando nuevo colágeno para tensar la piel.
Preguntas frecuentes
Otra gran ventaja de elegir el método IPL en Ibiza es que está recomendado para cualquier persona, en cuanto note las primeras señales de envejecimiento. Indudablemente, cuanto antes se ataje el problema, más rápido será el resultado.
Pero, esto no quiere decir que el IPL no sea eficaz a partir de cierta edad. Al contrario, el rejuvenecimiento es total y el cambio que se aprecia a partir de los 40-50 años no tiene comparación con el que se obtiene con otros tratamientos.
Finalmente, en la clínica de la Dra. Yasmín queremos también poner en valor la eficacia de la IPL para tratar problemas como las estrías, cuya eliminación es complicado conseguir con otros métodos. Y, en este mismo sentido, recomendar el IPL para el tratamiento de cicatrices de acné en Ibiza o manchas en la piel, especialmente, las originadas por la radiación solar.
Para someterse a un tratamiento de IPL en Ibiza no es necesario someterse a ninguna preparación previa. La única contraindicación tiene que ver con la exposición al sol, ya que la técnica reduce considerablemente su eficacia si la piel está bronceada.
En cualquier caso, la Dra. Yasmín estudia individualmente a cada paciente para confirmar el estado de su piel y cómo abordar el tratamiento. Además, te hace las recomendaciones necesarias sobre cómo debes acudir a las sesiones de IPL. Básicamente, la única precaución es que la piel esté limpia, sin restos de maquillaje o cualquier otra suciedad.
Las sesiones de IPL en nuestra clínica tienen una duración de unos 30 minutos. La única sensación del paciente es la percepción de unos diminutos e intermitentes destellos, a veces acompañados de una sutil sensación de calor en la zona tratada, en ningún caso dolor o molestias. De todas formas, la doctora aplica una crema con efecto calmante y anestésico para reducir incluso esa mínima posibilidad.
¿Son necesarios cuidados posteriores al tratamiento para eliminar manchas solares faciales en Ibiza?
Frente a otras formas de abordar el envejecimiento, como las cirugías o tratamientos más agresivos, el IPL es totalmente inocuo, sin efectos secundarios. Tanto que el paciente puede reanudar su actividad normal según sale de su sesión.
En todo caso, la doctora puede hacer recomendaciones concretas de cuidados a una persona dependiendo de su situación concreta. Sin embargo, de forma genérica solo es necesario aplicarse protector solar para evitar la exposición al sol durante todo el tiempo que se prolongue el tratamiento. Tampoco se puede aplicar un tratamiento estético abrasivo o peeling en la zona tratada con el IPL en Ibiza.
El rejuvenecimiento con IPL ya ofrece unos interesantes resultados al finalizar la primera sesión. Sin embargo, la mejoría se va intensificando con el paso de los días y alcanza su mayor exponente cuando se realiza la última sesión.
La inmediatez es la mayor ventaja del IPL. Si hablamos de duración de los efectos rejuvenecedores casi podríamos decir que es definitivo. Desde luego, la piel se mantiene impecable al menos durante un año, sin tener que tomar ningún cuidado específico.
Pero, si te decides por la Dra. Yasmín, además, los efectos serán prácticamente definitivos. Esto se explica porque la doctora realiza un seguimiento a todos sus pacientes. Eso le permite recomendarte una sesión de IPL de refuerzo en cuanto se aprecien indicios de envejecimiento. Con este sencillo gesto, evitas tener que realizarte el tratamiento completo nunca más.
La calidad de la piel, el estado de envejecimiento al que haya llegado o la reacción de cada organismo son factores determinantes a la hora de planificar el número de sesiones de fotorejuvenecimiento facial con IPL Ibiza que necesita cada persona.
Esta afirmación no impide que, de forma general, en la clínica de la Dra Yasmin Al Adib recomendemos 3 sesiones, con un intervalo de un mes entre ellas, para dar por completado un rejuvenecimiento con IPL.