El bruxismo es el término médico que se utiliza para hacer referencia al hecho de rechinar los dientes o apretar los dientes. Algunas personas, pueden apretar los dientes al dormir de forma perjudicial para su salud. Por una parte, el apretar con demasiada fuerza puede llevar a dolores de cabeza (cefaleas) y mandíbula que afectan a la calidad de vida del paciente.
Por otra, apretar demasiado fuerte la mandíbula puede conllevar el desgaste de los dientes y un desarrollo del músculo masetero (músculo de la mandibula) de forma significativa. En ocasiones, esta situación de apretar los dientes se de forma mucho más significativa durante las noches, provocando que la persona no sea consciente del problema y la causa de dolores de cabeza y mandibula. El tratamiento consiste en la microinfiltración de toxina botulínica tipo A en el músculo masetero para su relajación.


Precio
350€


Aplicación
15 minutos


Duración
Hasta 10 meses


Anestesia
No necesaria
No es necesaria Férula de descarga
El tratamiento con bótox para el bruxismo permite acabar con un problema que a menudo es tratado con férulas de descarga para las noches. Un tratamiento que, aunque permite eliminar la parte de los dolores de cabeza y el desgaste de dientes, no es completamente efectiva, ya que el rechinamiento de los dientes se lleva a cabo de todas formas. El tratamiento del bruxismo con bótox permite eliminar el dolor de cabeza y dar la deseada forma de óvalo facial. El producto utilizado es el mismo que se utiliza para tratamientos de eliminación de arrugas del entrecejo y arrugas de la frente.
Bruxismo antes y después
Resultados del tratamiento
Los resultados de la aplicación de bótox son casi inmediatos. Tras el tratamiento, que dura poco más de 15 minutos, el paciente puede volver a casa y hacer vida normal. A las 48 horas, podrá notar una relajación significativa del labio superior y consecuentemente una sonrisa bonita y natural. La Dra. propondrá una cita de revisión posterior para supervisar que el procedimiento ha alcanzado el grado de satisfacción deseado por el paciente.
¿Duele el tratamiento?
El bótox tiene una efectividad de hasta 10 meses. En algunos casos, y dependiendo del paciente, esta duración puede extenderse a los 15 meses. Los progresivos tratamientos relajarán el músculo gingival de forma que cada vez más se disimulará la sonrisa gingival.
¿Cuánto dura el tratamiento?
El bótox tiene una efectividad de hasta 7 meses. En algunos casos, y dependiendo del paciente, esta duración puede extenderse a los 10 meses. Pincha aquí si quieres ver como se realiza el tratamiento para tratar el bruxismo.