fbpx

Consejos para elegir el mejor tratamiento de Botox

Dentro de los consejos para elegir el mejor tratamiento de Botox encontramos aquellos relacionados con el propio médico y aquellos relacionados con el propio producto y el paciente. Si no quieres tener sustos, confía siempre en profesionales de confianza con experiencia en el manejo de toxina botulínica (nosotros hacemos uso de Azzalure). Confía en la mejor clínica de medicina estética de Sevilla.

La importancia de la experiencia del médico en la aplicación de Botox

Es fundamental que el médico que vaya a aplicar el botox, es decir, la toxina botulínica, tenga experiencia en el manejo de la administración de botox porque una buena exploración inicial así como una buena técnica, van a determinar un buen resultado. Aplicaciones sin la técnica adecuada o sin la administración de la cantidad adecuada podrán resultar en desastrosos resultados. Por eso, la experiencia y formación continua son básicas en la medicina estética y en concreto, en la adminstración de Botox.

Tiene que ser médico, no enfermero.

: Es fundamental que la administración de botox sea realizada por un médico ya que, hoy en día, muchas personas se animan a administrar botox siendo enfermeros o técnicos sanitarios. En mi consulta, ya he tenido que corregir muchos casos de botox aplicado por enfermeros que resultó en una caída de cejas debido a una mala técnica y a una dosis excesiva. La persona que os administra Botox debe ser médico y tener experiencia en el manejo de la toxina botulínica.

La confianza que os transmite el médico estético

Es muy importante la relación que tengáis con el médico estético. Es importantísimo que os traslade confianza de su trabajo y que os explique tanto el procedimiento como la recuperación y la evolución del tratamiento.

La calidad del Botox y su duración

Este consejo es aplicable para cada tratamiento de medicina estética. Es importantísimo que el médico estético os comunique que tipo de toxina botulínica os va a aplicar ya que, va a determinar en parte la duración y calidad del tratamiento. Hoy en día, existen 3 laboratorios con permiso para suministrar la toxina en España, si no pertenece a estos laboratorios, es mejor no tratarse con ella, ya que de lo contrario, significa que no hay garantías ni del resultado, ni de la calidad del tratamiento.

El Botox tarda en tener efecto. Paciencia.

Hay que afrontar el tratamiento con paciencia, ya que la aplicación de botox no tiene un efecto inmediato, sino que tarda una serie de días en hacer efecto sobre los músculos. A los 15 días se puede observar el efecto máximo, siendo recomendable en algunos casos realizar una revisión con la doctora para verificar los resultados. Estaría contraindicado suministrar cantidades superiores de botox antes de los 15 días, ya que podríamos relajar en exceso el músculo provocando una caída de cejas o un resultado poco natural.

Si no quieres llevarte sorpresas, es mejor que confíes en un médico de confianza, con experiencia y con las mejores técnicas de aplicación de rellenos con ácido hialurónico y bótox. Confía en la mejor clínica de medicina estética de Sevilla.

Ir arriba