fbpx

Complicaciones e insatisfacción con el ácido hialurónico

Hoy os voy a hablar de por qué se produce insatisfacción tras un tratamiento de labios con ácido hialurónico. Entrando en el tema, ¿por qué puede haber una insatisfacción tras realizarse un tratamiento con ácido hialurónico para labios?

La temida boca de pato

Pues puede ser por varias opciones: es posible que por una mala técnica se proyecte muchísimo el labio superior y de como resultado lo que conocemos como boca de pato. Se produce así resultado de una técnica incorrecta o de la utilización también de un producto que no sea alta calidad, por lo tanto es muy importante a la hora de seleccionar el lugar donde realizarse el tratamiento de aumento de labios que sean, por supuesto, médicos y personas con entrenamiento suficiente en medicina estética. También debe ser un médico que haga uso de un producto de alta calidad para evitar esos efectos no deseados.

 

Aumento de volumen insuficiente

Otra de las posibilidades que tiene un paciente para sentir insatisfacción es el no haber conseguido los cambios que espera conseguir  en cuanto a volumen en los labios. Este no se adquiere desde el primer aumento aunque parezca que es mucho al principio porque se genera inflamación 24-48 horas. A los 7 días cuando lleguemos al resultado final a veces quedamos un poco insatisfechos, ya que el volumen ha bajado significativamente desde el primer día. Quiero comentar que un vial de ácido hialurónico, qué es un mililitro, normalmente se aplica completo en una sola sesión. Se consigue un cambio significativo, pero el labio necesita tiempo de manera progresiva para ir consiguiendo cada vez más volumen. Por tanto, hay que aplicar al menos un vial si queremos conseguir cambios y no decepcionarnos si no ha sido lo esperado porque con el tiempo la capacidad aumento de labio mejora y cada vez conseguiremos más volumen.

Bolas en el labio tras un aumento de labios con ácido hialurónico

Otra de las cosas que pueden provocar insatisfacción tras un tratamiento con ácido hialurónico es cuando se forman algunas bolitas en el labio. Antes que nada no preocuparos porque esto no supone un peligro para vuestra salud. Ese producto es ácido hialurónico de alta calidad y es totalmente seguro. Que pasa, que cuando introducimos el ácido hialurónico, a veces no se mezcla perfectamente con tu propio labio, puede quedar algún bultito que sea perceptible a la palpación. Mientras no afecte a la estética del labio esa bolita no le vamos a hacer mucho caso. Le podemos hacer un masaje y poco a poco se irá pero si en algún caso se ve desde fuera también se podría quitar. 

Ir arriba