fbpx

Entrevistamos a la Doctora Yasmin Al Adib, médico estético que pasa consulta en Ibiza, Sevilla y Badajoz para resolver las dudas y miedos relacionado con el tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico.

¿Cuanto dura el tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico?

La duración del aumento de labios con ácido hialurónico depende de dos factores principales. En primer lugar, la duración del tratamiento de ácido hialurónico en labios depende del propio metabolismo del paciente. Dado que el producto de relleno, el ácido hialurónico, es un producto que naturalmente se encuentra en la dermis del ser humano y que con el paso de los años se va perdiendo, el propio cuerpo humano lo va a absorber en mayor o menor medida dependiendo de los hábitos alimenticios, de la ingesta de alcohol o de si se trata de un fumador o no.

Otro factor a tener en cuenta es la calidad del producto utilizado a la hora de realizar el relleno. Existen múltiples laboratorio y por lo tanto, una variedad de marcas de ácido hialurónico. Mayor precio, mayor calidad y por ende, una mayor duración y mejor resultado.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos visto casos en que el tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico ha durado 5 meses mientras que el mismo tratamiento, con la misma cantidad de ácido hialurónico ha tenido una duración de 12 meses.

¿Cuál es el mejor ácido hialurónico del mercado?

He probado multitud de laboratorios para hacer los rellenos tanto en surcos nasogenianos, en labios o en rinomodelaciones y ojeras. Mi conclusión, es que vale la pena pagar más dinero por conseguir más calidad ya que, esta calidad no solo se reflejará en un resultado más natural, sino también en una mayor duración y por lo tanto, una mayor satisfacción por parte del paciente. Mi marca favorita, y la que utilizo para todos mis tratamientos de relleno de arrugas es Juvederm en sus diferentes versiones:

Por ejemplo, para las ojeras, zona sensible y con un grosor de la piel muy bajo, utilizo la versión Juvederm Volbella. Una versión de ácido hialurónico de baja reticulación y por lo tanto, de bajo volumen. Podriamos decir que esta versión de ácido hialurónico prioriza la hidratación y precisión en vez del aumento de volumen. Por eso, es utilizado en la mayoría de los casos en zonas donde la piel tiene un grosor bajo.

Para aquellos rellenos faciales que requieren volumen, por ejemplo la rinomodelación sin cirugía o el aumento de pómulos o mentón se requiere de un ácido hialurónico con un mayor nivel de reticulación. Es decir, con una mayor consistencia de forma que aporte un mayor volumen a costa de tener un menor nivel de moldeabilidad.

El aumento de labios, lo hago generalmente con Juvederm Ultra 3, aunque, cierto es que si el paciente solo solicita una hidratación o perfilado de labios opto por una vertiente de Juvederm con un grado de reticulación menor, el Juvederm Volbella.

¿En que consiste la hidratación y perfilado de labios?

La pérdida de hidratación de los labios con el tiempo puede provocar la pérdida de consistencia de estos además de una pérdida de la perfilación del labio. El tratamiento de aumento de labios tiene una variante muy interesante para la mayoría de los pacientes y consiste en una hidratación profunda y una marcación del perfilado sin necesidad de aumentar el volumen. Los resultados son excelentes para aquellas personas que simplemente sufren de una falta de hidratación.

¿Cómo puedo conseguir un resultado natural?

Escuchar al paciente para tener en cuenta sus preferencias

El resultado de un tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico depende de las preferencias que el paciente muestre. Es decir, los médicos estéticos debemos realizar un ejercicio de pedagogía con el paciente, pero al mismo tiempo, se debe escuchar las preferencias del paciente. Escuchar que volumen quiere, si quiere solo hidratarlo o si también quiere un perfilado de labios.

La importancia de la técnica de relleno de labios

Adicionalmente, la técnica que el médico estético utiliza es el elemento clave para no obtener un resultado excesivo o mediocre. Es decir, que presente un resultado poco natural o con imperfecciones de simetría en el labio superior e inferior. Yo personalmente, evito un resultado muy común que es la conocida como boca de pato.

¿Cómo evitar la boca de pato en el tratamiento de ácido hialurónico en labios?

El problema de boca de pato es muy común y se debe a una infiltración del ácido hialurónico sin una técnica correcta. El ácido hialurónico hay que introducirlo de forma progresiva y en puntos específicos del labio. La progresión de la introducción del ácido en el labio también es un elemento que determina el resultado. Por eso, a menudo, los resultados de boca de pato se debe a profesionales con poca experiencia que aun no dominan las técnicas de relleno de labios. Además, el producto utilizado también puede determinar un mal resultado. El uso de un ácido con poca capacidad de moldearlo, puede provocar resultados indeseados y poco naturales.

Labios rusos. ¿Qué es?

Últimamente, los pacientes tiene una especial preferencia por la técnica de aumento de labios rusa. Esta técnica consiste básicamente en revertir tanto el labio superior como el inferior de forma que la parte roja del labio queda más salida. De esta forma, se consigue unos labios voluminosos y carnosos sin necesidad de proyectar los labios hacia adelante.

La técnica se realiza con el mismo ácido hialurónico que utilizo siempre, Juvederm Ultra 3, pero al realizar las infiltraciones de ácido hialurónico busco aumentar el volumen de los labios de forma que la distancia entre la nariz y el labio superior se vea reducida. Puedes ver un par de resultados de aumento de labios aquí.

Aumento de labios antes y después. ¿Cuando se ven los resultados definitivos?

El tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico es relativamente sencillo, en el sentido de que su intervención se realiza en 20 minutos sin necesidad de poner ningún tipo de anestesia, aunque es recomendable poner anestesia en crema 10 minutos antes. De esta forma, el paciente no nota ningún tipo de dolor en el momento de infiltrarse el ácido hialurónico.

En un primer momento, el resultado será mucho mas voluminoso de lo que queda en realidad, ya que el labio, tanto superior como inferior, se ve inflamado por las múltiples infiltraciones que se realizan. Las siguientes 24h, el resultado es el mismo, inflamación de los labios. Esta inflamación, a veces provoca rechazo, en el sentido de que la gente cree que se trata de un resultado demasiado voluminoso. No obstante, a la 72h, la inflamación del labio se ve reducida de forma considerable de forma que, el aspecto de los labios va volviendo a la normalidad. El proceso de adaptación del ácido hialurónico al tejido puede tardar has 14 días.

¿Y el resultado definitivo de los labios cuando lo tenemos?

El resultado definitivo viene a los 10-14 días. El ácido hialurónico ya se distribuye de forma uniforme en el tejido, la inflamación de los labios ya ha pasado y el resultado, en la mayoría de los casos es el deseado por el paciente. En todo caso, el paciente puede venir a una revisión para analizar el tratamiento y en caso de necesitarlo, infiltrar más ácido hialurónico. Mi objetivo es siempre adaptarme a las preferencias del paciente. Mi mayor satisfacción es obtener resultados naturales y labios carnosos y con un buen perfilado

¿Es dolorosa la infiltración de ácido hialurónico en labios?

Como he comentado, la infiltración de ácido hialurónico en labios no es dolorosa ya que se utiliza una crema anestésica que se pone 10 minutos antes del tratamiento y duerme la totalidad de los labios. Se trata de un tratamiento no invasivo, pero garantizando siempre el bienestar y confort del paciente en la consulta.

¿Qué recomendaciones das para cuidar los labios después del tratamiento?

Los labios son una de las partes del cuerpo más sensuales. Es por eso, que se maquillan con frecuencia para resaltar su volumen forma y perfilado. Tres características que se pueden realzar con la medicina estética con resultados muy naturales.

La protección labial

Para cuidarlos es siempre necesario tenerlos hidratados. Por eso, recomiendo siempre tener barras de cacao hidratante de farmacia. Por ejemplo, yo utilizo de la marca Carmex, que además de hidratar, refrescan el labio y tienen un efecto duradero. Adicionalmente a la hidratación exterior, es importante protejerlos del sol, por eso, la exposición al sol de forma prolongada no es deseable. Es deseable que se protejan con crema solar que hoy en día, la mayoría de marcas de barras labiales ya lo incorpora. En mi caso, la marca Carmex utiliza factor de protección solar 15, lo que garantiza una protección adecuada.

La alimentación, el deporte y la hidratación

Por último, no es tanto la protección y cuidado exterior sino también la protección y cuidado interior. Es altamente recomendable hidratarlo desde dentro y nutrirlo de las vitaminas necesarias. Para ello, la ingesta de agua diaria (mínimo 2 litros), la actividad física y una buena alimentación equilibrada son la clave.

Bótox en los labios

A menudo mucha gente cree que el bótox es el producto que se utiliza para el relleno de labios. Este concepto puede venir del famoso producto farmacéutico que se utiliza para eliminar las arrugas de la frente, no obstante, cabe decir que no es un relleno para labios. Hace más de una década, los labios sea rellenaban con silicona permitiendo un relleno de labios permanente. No obstante, el tiempo ha demostrado que la permanencia y el uso de siliconas no es un tratamiento duradero. Me explico mejor. Con el tiempo, la piel pierde hidratación y la silicona permanence en el labio. La pérdida de firmeza de la piel hace que el producto finalmente caiga, quedando visible al cabo de unos años que el paciente paso por un tratamiento de aumento de labios con silicona.

¿Es mejor el ácido hialurónico que la silicon?

Sin duda alguna. El ácido hialurónico es un producto que se infiltra en los labios y en muchas otras partes del cuerpo para hidratar precisamente que es lo que, con el tiempo le falta a nuestra piel. No es un tratamiento definitivo pero precisamente, es esta característica lo que hace del tratamiento de aumento de labios un tratamiento con aspecto natural durante toda la vida.

¿Qué precio tiene?

El precio puede varias por varias variables. En primer lugar, por la técnica del médico. No es lo mismo un médico estético de una franquicia, donde en la mayoría de los casos tienen poca experiencia, que en una clínica personal. Tampoco va a tener el mismo precio el aumento de labios con un material de relleno de una marca o un laboratorio de baja o media calidad que de un laboratorio de alta calidad.

Mi recomendación es que los pacientes acudan a un médico estético personalizado, donde el contacto directo y la resolución de dudas es casi instantánea. Donde pueden exigir, como pacientes, que se les enseñe el producto que se les está infiltrando.

La confianza es una de las principales variables de decisión en la medicina estética. Por eso, intentar ahorrarse unos cuantos euros por ir a una franquicia y obtener unos resultados no deseados o acordes con las preferencias de uno puede suponer una mala experiencia.

En mi caso, mis tratamientos son siempre personalizados y el precio del aumento de labios es de 300€. Siempre enseño el producto utilizado, ácido hialurónico Juvederm, y en la mayoría de los casos, su variante Ultra 3 (reticulación media)

¿Dónde podemos encontar a la Doctora Yasmin Al Adib?

Actualmente tengo consulta en Ibiza, Sevilla y Badajoz. Mi base se encuentra en Ibiza e intento desplazarme a mi provincia de origen, Badajoz y a mi ciudad de crecimiento, Sevilla, al menos una o dos veces al mes donde paso consulta en Almendralejo y en Los Remedios respectivamente.

Ir arriba